MARYCARMEN HERRERA | EL EROS EN MI

En nuestra cultura, las mujeres hemos aprendido a “ver hacia fuera de nosotros” y fijar la meta…la mirada en el hombre, en busca de “nuestro complemento”; como dador de vida, felicidad y seguridad.

En los tiempos remotos… las poderosas eran las Diosas…en el panteón mitológico predominaban ellas y eran las dadoras o negadoras de vida y tenían en sus manos la felicidad, el bienestar e incluso, el destino de los mortales.

¿Qué sucedió entonces? ¿Cómo es que caímos? y en nuestra época y cultura nos miramos (en un alto índice) como seres sin valor; o que no merecemos la felicidad “porque no llenamos un estereotipo”.

¿Cuál es realmente nuestra percepción de la mujer; conocemos nuestra historia a través de los tiempos? Cómo es nuestra vivencia de ser mujer; de nuestra femineidad y de nuestro erotismo.

¿Conocemos el gran potencial erótico, que nos es inherente? o seguimos viviendo en lo que aprendimos; “que nuestro cuerpo fue creado para el servicio y el placer del otro”.

Este curso está diseñado para rescatar nuestro eros; que nada tiene que ver con la belleza o los estereotipos marcados por la publicidad sino que lleva a explorar ¿cuánta es nuestra apertura y permisividad a vivir: mis sensaciones, mi placer y a la exploración de todo lo que soy debajo de mi piel?

Conocemos o nos hemos ocupado en investigar el sinnúmero de mujeres destacadas e incluso heroicas, que podemos utilizar como arquetipos en lugar del que tenemos integrado; (de manera consciente o inconsciente) de sumisión y minusvalía?

Las mujeres necesitamos crecer en nosotras mismas “resignificándonos” para así, crecer el infinito potencial que tenemos como seres pensantes, productivos, sensitivos, etc. y que nosotras mismas no hemos valorado.