MARYCARMEN HERRERA | DIPLOMADO: PROMOTOR DE LA SALUD SEXUAL HUMANA

Buenos Días a  tod@s!

La presente es para invitarte a participar en nuestro Diplomado “Promotor de la Salud Sexual Humana”  avalado por la UNAM FES Iztacala; el cual es teórico vivencial de 285 horas curriculares.

Está conformado por 5 módulos, a saber:

MÓDULO I: En este módulo, exploraremos el origen del conocimiento de la sexología a través de diferentes visiones y revisaremos los estándares internacionales de los conceptos básicos sexológicos.  Haremos una revisión sobre la educación de la sexualidad y cómo se encuentra ésta  en nuestro país,  a través de la reflexión;  lo cual  te llevará a integrar pensamientos, sentimientos y  actitudes en un marco teórico vivencial; lo que te permitirá reconstruir la conceptualización de la sexualidad a través de una  exploración histórica y antropológica, promoviendo con ello,   que integres a tu vida cotidiana los aspectos biológicos  psicológicos y sociológicos.  Igualmente revisaremos las políticas sexuales imperantes a nivel nacional e internacional.

MÓDULO II: Éste,  está constituido principalmente por los aspectos biomédicos de la sexualidad.  Nuestra misión es motivarte a que te apropies de estos conocimientos, dimensionando la  relación y efectos que han tenido en  tu vida  e igualmente explores como te ves, te sientes y cómo te relacionas a partir de  tu imagen corporal;   dándote cuenta de cómo te has vivido emocional y socialmente,  a través del desarrollo de tu corporalidad.

MODULO III: Lo interesante de este módulo, es que tiene como objetivo: que  revises a profundidad de forma teórica  las diversas etapas del ciclo vital del individuo, desde su gestación, nacimiento, desarrollo y muerte.  Lo novedoso de nuestro diplomado es que a partir de esta revisión teórica, conscientices  como ha sido tu propio desarrollo y  a través de la elaboración de tu historia de vida, que abarca aspectos físicos, psicológicos, sociales y espirituales puedas  reestructurar y actualizarte;  y a partir de las diversas alternativas que encuentres,  vivas de manera más integrada.

MODULO IV: Se revisarán temas que socialmente son importantes para comprender lo que implica el respeto a las diversas  manifestaciones de la  sexualidad y  desde una postura flexible, libre  y respetuosa, se abordarán temas polémicos y actuales relacionados con el comportamiento sexual humano, así como también todas las circunstancias que favorecen  la pérdida de la salud sexual. Lo más importante de este módulo, es que revises tus actitudes ante estas manifestaciones y puedas desarrollar tolerancia y aceptación ante las mismas.

MODULO V: Aquí revisaremos las actitudes básicas  del Promotor y de la Promotora  de la Salud Sexual Humana,  que tendrá que desarrollar para lograr una mejor relación interpersonal con su ámbito profesional. Todo esto integrado en prácticas educativas a partir de una metodología didáctica y un trabajo personal e intelectual a profundidad. En la búsqueda de la profesionalización, la ética y la congruencia de los profesionales en nuestro país,  desplegarás competencias, aptitudes y  cualidades que te permitan un desempeño exitoso como Profesional.

¡Anímate! y concerta tu cita para entrevista a los teléfono: 56231208/56231182/56231339 o a la página http://deunam.iztacala.unam.mx

 

Para cualquier aclaración, pregunta e inquietud; estamos disponibles en los teléfonos:

5554325825 Dr. José Luis Suárez Gallardo

5518114927 Mtra. María del Carmen Herrera