MARYCARMEN HERRERA | CONOCE-TE Y AMA-TE (para niñ@s de 8 a 10 años)

Este curso me parece importante, ya que se les brinda la información de los  cambios que vendrán en la pubertad; la importancia de su cuerpo y el funcionamiento de sus órganos sexuales en el desarrollo; qué es la  menstruación, la eyaculación; la necesidad de la higiene sexual como prevención y autocuidado.

Lo más importante,  es que tengan claro que existen diversos tipos de abuso: emocional, físico y sexual y que sean conscientes de que existen diferentes opciones para actuar en una situación similar.

Los niños integran el mundo  a través del juego y les da la oportunidad de  reflexionar  sobre lo que son temas importantes y complejos como: qué es el género y la  equidad de género;  y tener la oportunidad de romper con estereotipos sociales respecto a  lo que son y hacen las mujeres y lo que son y hacen los hombres.

Igualmente, está estructurado para  cuidar y fortalecer de manera importante su autoconcepto,  llevándoles a la aceptación de sí mismos como seres humanos que están creciendo y aprendiendo; que pueden cometer errores y que no por equivocarse,  valen menos. Se trabaja durante el curso,  en restaurar las heridas internas que ya existen, desechando las ideas erróneas que tienen de sí mism@s.