MARYCARMEN HERRERA | ¡Ya no nos entendemos, parece que hablamos un idioma diferente!

No es que hablemos un idioma diferente; las parejas que llevamos varios años establecidas necesitamos tener claro que lo que esperábamos del otro en un principio, ha cambiado porque: están en una etapa diferente y ya tienen hijos,
éstos ya están creciendo o quizás, ya son púberes o adolescentes y eso conlleva a que los intereses cambien; habrá que estar alertas a no habernos convertido en “el papá de.. y la mamá de..” y haber olvidado nutrir nuestra relación de pareja, de seguir siendo: hombre y mujer, amantes, amigos, confidentes, cómplices.

Es necesario traer a la conciencia las razones por las que te elegí, que cosas positivas hemos construido y qué áreas necesitamos fortalecer como pareja, ¿cómo estamos viviendo nuestra sexualidad? ¿Es placentera, satisfactoria?  ¿O es un tema del que no hablamos?

Las parejas necesitan ser atractivas al otro: física, intelectual y afectivamente además de otros elementos muy importantes que sustentan y sostienen la relación de pareja; acércate,  infórmate y crece en pareja!